Hipotecas con pago graduado son préstamos de FHA para compradores de vivienda que actualmente tienen bajo a moderado ingreso pero esperan que crezcan substancialmente en los próximos cinco a 10 años.

Tarifa de Préstamo FHA

17 October 2021
Tarifa de Prestamo FHA: 17 October 2021
30 Años Fija
15 Años Fija
Use su calculadora de hipoteca para saber que tanto puede prestar.
Hipoteca123 es una compania privada, no es una agencia gubernamental, y no hace préstamos.

Precalifique!

Compare tarifas de hipotecas para su préstamo de vivienda.

Escoja un Tipo de Segura

y
luego

Puntaje de Credito

Sabe usted que hay en su puntaje de credito?
Hipoteca123 es una compania privada, no es una agencia gubernamental, y no hace préstamos.

Hipotecas con Pagos Graduados FHA

Manteniendo Bajos Costos Iniciales del Préstamo

Hipotecas con pago graduado son prestamos de FHA para compradores de casa que actualmente tienen bajo a moderado ingreso pero esperan que crezcan substancialmente en los próximos cinco a 10 años. A través de este programa de préstamos FHA, también conocido como sección 245; aquellos que tienen ingresos limitados, podrán comprar vivienda y hacer pagos de hipoteca que crecerán con su ingreso potencial.

Aquellos que estén considerando usar la hipoteca con pago graduado para comprar una vivienda, deberá tener presente que mientras que sus pagos mensuales al principal e intereses empezaran bajos, ellos crecerán sustancialmente cada año hasta diez años, dependiendo del plan de pago seleccionado.

Como Funciona

A través de este y otro tipo de programas de seguro de hipotecas, el prestamista ayuda a familias de bajo a moderado ingreso a comprar viviendas, manteniendo el costo inicial bajo. Sirviendo como sombrilla bajo la cual el prestamista tiene la confianza de extender préstamos a aquellos que no cumplen con los requerimientos de los préstamos convencionales, el seguro de hipoteca FHA permite a individuos calificar a préstamos de vivienda a los que pudieron haber sido negados previamente, bajo los rubros convencionales.

También protege al prestamista contra el fallo de pagos al préstamo de la hipoteca, para propiedades que incluyen: viviendas manufacturadas, propiedades de singular y múltiples familias, y algunas propiedades relacionas con la salud. A través del programa de hipotecas con pago graduado, compradores de primera vivienda y otros con ingresos limitados, podrán hacer a la medida, sus pagos mensuales de hipoteca, para ajustar su ingreso en expansión, permitiéndoles comprar vivienda más rápido de lo que hubieran podido a través de los programas de financiamiento convencional.

Asistencia Disponible

De los cinco planes de hipotecas con pago graduado FHA, tres de ellos permiten que los pagos de hipoteca crezcan una tasa de 2.5 por ciento, 5 por ciento o 7.5 por ciento en los primeros 5 años del préstamo. A través de los dos planes, los pagos incrementaran a una tasa de 2 a 3 por ciento anualmente por 10 años. Empezando desde sexto año del plan de 5 años y en el onceavo año del plan de 10 años, los pagos se conservaran iguales por los años restantes de la hipoteca. Hipotecas FHA que empiecen con una tasa mayor en el incremento en un periodo más largo, tendrán bajos pagos durante los primeros años.

Es importante que mientras se considera este método de financiamiento, compradores de vivienda tomen su tiempo de evaluar de forma critica el potencial incremento de ingreso para compensar el aumento en los pagos de hipoteca. El comprador de vivienda también debe reconocer que durante la vida de la hipoteca, se pagara más en intereses que en el caso en que se hubiera escogido una hipoteca con pagos que se hubiesen mantenido los mismos durante la vida del préstamo.

Elegibilidad

Hipoteca con pagos graduados está disponible para todos aquellos que anticipen el crecimiento sustancial de sus ingresos y tienen la intención de usar la propiedad en hipoteca como su principal residencia.

Aplicación

Todos aquellos que reúnan los requisitos de crédito, inversión en efectivo y pagos de hipoteca, es elegible para aplicar. Sin embargo, este programa de préstamo FHA está limitado a ocupantes propietarios.