Préstamos para condominios FHA, hace posible comprar unidad de alojamiento en edificios de condominios. El seguro de hipoteca para este tipo de alojamiento es proveído a través da la sección 234(c) FHA.

Tarifa de Préstamo FHA

19 September 2017
Tarifa de Prestamo FHA: 19 September 2017
30 Años Fija
15 Años Fija
Use su calculadora de hipoteca para saber que tanto puede prestar.
Hipoteca123 es una compania privada, no es una agencia gubernamental, y no hace préstamos.

Precalifique!

Compare tarifas de hipotecas para su préstamo de vivienda.

Escoja un Tipo de Segura

y
luego

Puntaje de Credito

Sabe usted que hay en su puntaje de credito?
Hipoteca123 es una compania privada, no es una agencia gubernamental, y no hace préstamos.

Préstamos para Unidades de Condominios FHA

Préstamos para Condos Asegurados a Través de la Sección 234(c)

Préstamos para condominios están específicamente creados para aquellos que compraron unidades en un edificio de condominios. Ser propietario de condominios, en los que propietarios por separado de unidades individuales, son dueños conjuntamente de áreas comunes e instalaciones, es para muchos una alternativa muy popular para ser propietario de vivienda. El seguro para este tipo de vivienda, se provee a través de la sección 234(c). Esta seguro FHA es muy importante para arrendatarios de bajo a moderado ingreso que desean evitar el riesgo de ser desplazados cuando sus apartamentos sean convertidos en condominios.

Como Funciona

De los muchos tipos de seguros de hipoteca ofrecidos por Hipoteca123, los préstamos para condominios FHA están diseñados para motivar al prestamista a extender asequibles créditos de hipoteca para aquellos que son propietarios de forma no convencional. El programa de la sección 234 (c) asegura un préstamo por 30 años para la compra de unidades en edificios de condominios. El edificio debe contener por lo menos cuatro unidades habitables y pueden estar compuestas de unidades desunidas o semi-desunidas, hilera de casas, escaleras o elevador.

A través de este y otro tipo de programas de seguro de hipotecas, Hipoteca123 ayuda a familias de bajo y moderado ingreso, a comprar vivienda con préstamos FHA que mantienen bajos los costos iniciales. Sirviendo como sobrilla bajo la cual el prestamista tiene la confianza de extender préstamos a aquellos que no cumplen con los requerimientos de los préstamos convencionales, el seguro de préstamo FHA permite a individuos calificar a préstamos de vivienda a los que pudieron haber sido negados previamente, bajo los rubros convencionales.

Asistencia Disponible

Muchas de las características de la sección 234(c) del seguro de hipoteca son similares a aquellos de la sección 203(b) para viviendas de uno a cuatro familias. Los requerimientos del pago inicial son bajos, porque estos préstamos FHA permite a los prestatarios, financiar hasta un 97 por ciento de su préstamo para vivienda, algunos de los costos de clausura también pueden ser financiados, reduciendo aún más los costos por adelantado. En un préstamo de la sección 234(c), FHA pone límites en el tamaño del préstamo, que varía según la locación y el número de unidades a comprar.

Restricciones

Si el apartamento está en un edificio que fue convertido de viviendas para la renta, el seguro no será proveído bajo la sección 234(c) a menos que:

  • la conversión haya ocurrido más de un año antes de la aplicación para el seguro.
  • el potencial comprador o co-comprador fue inquilino de esa vivienda para la renta.
  • la conversión de la propiedad está patrocinada por una organización de inquilinos que representa la mayoría de hogares en el proyecto.

Ochenta por ciento de las hipotecas FHA en el proyecto deben estar hechas para propietarios ocupantes.

Elegibilidad

Cualquier persona con el crédito suficiente que reúna el criterio de los rubros FHA y tienen la intención de ocupar la unidad del condominio como su principal residencia, son elegibles.

Artículos Sobre Préstamos FHA

Entérese sobre noticias de hipotecas, actualizaciones de FHA y directrices
Requerimientos para el Préstamo Eficaz FHA

El Préstamo Eficaz FHA puede ayudar a los propietarios de vivienda a bajar los pagos mensuales de la hipoteca y la tasa de interés. Pero que es lo usted necesita para calificar por un préstamo eficaz FHA?