El Préstamo Eficaz FHA puede ayudar a los propietarios de vivienda a bajar los pagos mensuales de la hipoteca y la tasa de interés. Pero que es lo usted necesita para calificar por un préstamo eficaz FHA?

Tarifa de Préstamo FHA

22 April 2021
Tarifa de Prestamo FHA: 22 April 2021
30 Años Fija
15 Años Fija
Use su calculadora de hipoteca para saber que tanto puede prestar.
Hipoteca123 es una compania privada, no es una agencia gubernamental, y no hace préstamos.

Precalifique!

Compare tarifas de hipotecas para su préstamo de vivienda.

Escoja un Tipo de Segura

y
luego

Puntaje de Credito

Sabe usted que hay en su puntaje de credito?
Hipoteca123 es una compania privada, no es una agencia gubernamental, y no hace préstamos.

Artículos Sobre Préstamos FHA

Noticias, actualizaciones y explicaciones para mantenerlo informado.

Requerimientos para el Préstamo Eficaz FHA

El Préstamo Eficaz FHA puede ayudar a los propietarios de vivienda a bajar los pagos mensuales de la hipoteca y la tasa de interés. Pero que es lo usted necesita para calificar por un préstamo eficaz FHA? Para empezar, usted necesita una hipoteca FHA existente-si usted no tiene un préstamo FHA pero quiere refinanciar, sus opciones incluyen un refinanciamiento convencional o aplicar por un refinanciamiento de préstamo FHA.

Si usted tiene un préstamo convencional que quiere refinanciar con un préstamo de refinanciamiento FHA, usted necesitara aplicar con el usual reporte de crédito, verificación de empleo, requerimientos de índice de deuda a ingreso y otras consideraciones. Un préstamo de refinanciamiento FHA le puede dar muchos de los mismos resultados-si usted refinancia desde un préstamo convencional  a un préstamo de refinanciamiento asegurado FHA usted podrá acceder a mejor tasa y pagos más bajos.   

Para aquellos que tienen un préstamo de vivienda FHA, los otros requerimientos para un eficaz FHA incluyen:
  • Estar al corriente en el actual préstamo con todos pagos de hipoteca hechos a tiempo por el último año.
  • Usted debe ser dueño de la propiedad original por lo menos síes meses antes de que usted pueda calificar por el refinanciamiento.
  • Para refinanciar usted necesitara un prestamista aprobado FHA. Si usted no quiere usar su prestamista actual, cualquier banco que usted elija deberá ser aprobado por FHA.
  • Los prestamos eficaces FHA no requieren una valorización, pero un préstamo sin valorización no puede exceder su préstamo actual. 
  • Los costos de cierre deberán ser pagados o arreglados por adelantado a través de un préstamo eficaz “sin costo”. Usted también podrá escoger la inclusión de los costos de cierre en su préstamo “con valoración” FHA. En estos casos usted deberá tener la suficiente equidad en la vivienda para cubrir la cantidad extra.
También hay otro producto de corte eficaz que está hecho para aquellos que quieren un plan de refinanciamiento que les ayude a modificar o mejorar su vivienda. Esto es conocido como un préstamo eficaz FHA 203(k). El 203(k) es similar a los préstamos eficaces ordinarios con algunas excepciones. 
  • El 203(k) tiene un mínimo de $5,000. El máximo monto del préstamo es $35,000. Este  monto será añadido a su hipoteca por impermeabilizar su vivienda, remover pintura a base de plomo y otras mejoras en la vivienda que no requieren de mayores alteraciones en la vivienda.
  • Le será requerido usar por lo menos un contratista para hacer el trabajo de reparación. Renovaciones hechas por sí mismo no son permitidas a menos que el prestatario pueda probar que tiene la experiencia apropiada.
  • Al elegir un contratista, las directrices FHA dictan que usted deberá obtener un estimado que estará divido en específicos elementos referentes al costo de cada proyecto. Los contratistas deberán firmar un acuerdo el que se incluirá el monto estimado en el tiempo especificado.
  • Usted deberá obtener todos los permisos requeridos por la ley.
Hay algunas restricciones en los préstamos para refinanciamiento  eficaz 203(k). Usted no puede usar el préstamo 203(k) para hacer mayores reparaciones estructurales tales como la alteración de una pared soportadora de carga o trabajo que requiere de planos de  arquitectura. Si las mejoras en la vivienda requieren de un trabajo que excede los $ 15,000, FHA requerirá de terceros para elaborar una inspección  después de que le trabajo se haya hecho. Le será permitido hacer dos pagos a cada contratista. Si usted hace el trabajo usted mismo como constructor calificado, las mismas reglas aplican.
 
Al prestar con el programa eficaz FHA 203(k) usted deberá cerrar el préstamo cuando el trabajo se haya completado. Acorde con FHA.gov, le será requerido proveer el “reconocimiento de compleción satisfactoria del deudor hipotecario. El reporte de inspección del acreedor de la hipoteca, cambio de órdenes, contaduría de los fondos de fideicomiso del acreedor de la hipoteca y registro de desembolso”. Es importante mantener registro de estos elementos y más con el fin de probar que el trabajo fue completado según el acuerdo y en el tiempo estipulado.  


Artículos Sobre Préstamos FHA

Entérese sobre noticias de hipotecas, actualizaciones de FHA y directrices
Préstamos FHA para Padres Solteros

Hay cierto tipo común de preguntas que es muy común sobre préstamos de vivienda FHA que tiene que ver con la existencia de ayuda especial para cierto tipo de solicitantes por prestamos FHA como padres solteros. 

Reglas ara Préstamos FHA Después de Una Venta corta

Prestatarios que han experimentado problemas financieros y terminaron vendiendo su propiedad en un arreglo de venta corta a menudo se recuperan de sus dificultades financieras y se sienten listos para convertirse en propietarios de vivienda una vez más. 

Prestamos FHA y verificación del crédito

Un tipo de pregunta frecuentemente hecha tiene que ver con el puntaje de crédito y la valoración del crédito.  Consejeros de pre compra de préstamo para vivienda aconsejan a sus clientes copias de sus reporte de crédito y examinar los detalles con cuidado