Durante economías difíciles el prestatario se preocupa por caer en bancarrota, ejecuciones de hipoteca y los efectos que estos problemas acarrean a la hora de aplicar por un préstamo. 

Tarifa de Préstamo FHA

27 July 2017
Tarifa de Prestamo FHA: 27 July 2017
30 Años Fija
15 Años Fija
Use su calculadora de hipoteca para saber que tanto puede prestar.
Hipoteca123 es una compania privada, no es una agencia gubernamental, y no hace préstamos.

Precalifique!

Compare tarifas de hipotecas para su préstamo de vivienda.

Escoja un Tipo de Segura

y
luego

Puntaje de Credito

Sabe usted que hay en su puntaje de credito?
Hipoteca123 es una compania privada, no es una agencia gubernamental, y no hace préstamos.

Artículos Sobre Préstamos FHA

Noticias, actualizaciones y explicaciones para mantenerlo informado.

Reglas de los Préstamos FHA Después de que el Prestatario se Declare en Bancarrota

Durante economías difíciles el prestatario se preocupa por caer en bancarrota, ejecuciones de hipoteca y los efectos que estos problemas acarrean a la hora de aplicar por un préstamo. Uno de los temas más comunes en estos días con respecto a los préstamos de vivienda tienen que ver con el periodo de espera necesario para un préstamo de vivienda FHA después de que se ha declarado en bancarrota o se sufrido una ejecución de hipoteca.

Un buen ejemplo de la pregunta frecuentemente hecha en esta área es: “en que momento empieza el periodo de prueba por cada directriz FHA? Si usted incluyo un préstamo convencional en el capítulo 7 de bancarrota, entices el periodo de espera empezó desde la fecha de emisión? O acaso el periodo de espera empezó desde la venta del fiduciario?   

Después del capítulo 7 de bancarrota, (no se confunda con el capítulo 13 sobre reglas de bancarrota) el prestatario deberá esperar el periodo mínimo de “temporada” FHA. Durante el tiempo en que esto se escribe, ese periodo es de dos años mas cualquier tiempo adicional requerido por el prestamista. Algunos bancos requieren que el prestatario espere por 3 años antes de aplicar por un Nuevo préstamo de vivienda.

Otros prestamistas podrán estar dispuesto a trabajar con prestatarios calificados después del mínimo FHA de dos años para el capítulo 7, pero es importante notar que el periodo de prueba requerido empieza desde el tiempo en que la declaración de bancarrota ha sido emitida, no el tiempo en que se ha declarado en bancarrota.

Aquí hay alguna información adicional en periodos de espera y otros requerimientos para los capítulos 13 y 7 de bancarrota:

PERIODO DE PRUEBA, CAPITULO 13 BANCARROTA

Las reglas de FHA permiten al prestamista considerar la aprobación de la aplicación por un préstamo FHA que todavía esta pagado un capitulo 13 de bancarrota, pero si solo los pagos se han hecho y verificado periodo de por lo menos un año.

El prestatario esta automáticamente inhabilitado de aplicar por un nuevo préstamo FHA  si ellos reúnen estos requerimientos—la aprobación de los fiduciarios de la corte es una condición de la póliza. Adicionalmente, el prestatario deberá escribir una detallada explicación de su caso de bancarrota y entregarla con la aplicación del préstamo. El prestatario deberá tener un buen crédito, una historia satisfactoria de empleo y otras calificaciones financieras.

PERIODO DE PRUEBA, CAPITULO 7 BANCARROTA

Como fue mencionado anteriormente, el prestatario deberá esperar por lo menos dos años después de la  fecha en que ha sido emitida la declaración de bancarrota capítulo 7, no se confunda la fecha de emisión con el tiempo en que se ha declarado la bancarrota.

Como en el capítulo 13 de bancarrota, las regulaciones FHA demandan una completa explicación que deberá ser enviada con la aplicación del préstamo para vivienda. Para adquirir un préstamo asegurado de hipoteca FHA después de un capitulo 7, el prestatario deberá calificar financieramente, establecer una buena historia de crédito tras declarar un capitulo 7 y reunir otro requerimientos FHA.


Artículos Sobre Préstamos FHA

Entérese sobre noticias de hipotecas, actualizaciones de FHA y directrices
Préstamos FHA para Padres Solteros

Hay cierto tipo común de preguntas que es muy común sobre préstamos de vivienda FHA que tiene que ver con la existencia de ayuda especial para cierto tipo de solicitantes por prestamos FHA como padres solteros. 

Reglas ara Préstamos FHA Después de Una Venta corta

Prestatarios que han experimentado problemas financieros y terminaron vendiendo su propiedad en un arreglo de venta corta a menudo se recuperan de sus dificultades financieras y se sienten listos para convertirse en propietarios de vivienda una vez más. 

Prestamos FHA y verificación del crédito

Un tipo de pregunta frecuentemente hecha tiene que ver con el puntaje de crédito y la valoración del crédito.  Consejeros de pre compra de préstamo para vivienda aconsejan a sus clientes copias de sus reporte de crédito y examinar los detalles con cuidado