Es fácil confundirse con los diferentes tipos de préstamos para vivienda FHA que hay para elegir. Hay préstamos FHA 203(b), los FHA 203(k) y muchos otros. Ha sentido alguna vez que es mejor preguntarle al prestamista por “el mismo préstamo FHA por el que todo el mundo aplica”? 

Tarifa de Préstamo FHA

28 mayo 2017
Tarifa de Prestamo FHA: 28 mayo 2017
30 Años Fija
15 Años Fija
Use su calculadora de hipoteca para saber que tanto puede prestar.
Hipoteca123 es una compania privada, no es una agencia gubernamental, y no hace préstamos.

Precalifique!

Compare tarifas de hipotecas para su préstamo de vivienda.

Escoja un Tipo de Segura

y
luego

Puntaje de Credito

Sabe usted que hay en su puntaje de credito?
Hipoteca123 es una compania privada, no es una agencia gubernamental, y no hace préstamos.

Artículos Sobre Préstamos FHA

Noticias, actualizaciones y explicaciones para mantenerlo informado.

El Préstamo FHA 203(b)

Es fácil confundirse con los diferentes tipos de préstamos para vivienda FHA que hay para elegir. Hay préstamos FHA 203(b), los FHA 203(k) y muchos otros. Ha sentido alguna vez que es mejor preguntarle al prestamista por “el mismo préstamo FHA por el que todo el mundo aplica”?

Ese préstamo es llamado el FHA 203(b)

El programa de préstamo asegurado FHA 203(b) es para personas que quieren un préstamo asegurado para hipoteca FHA para familias singulares. El FHA 203(b)”puede ser utilizado para comprar o refinanciar una nueva o ya existente vivienda para familias singulares o cuatro familias en áreas urbanas o rurales, incluyendo viviendas manufacturadas en fundaciones permanentes” de acuerdo con FHA.gov.  

Para estos préstamos garantizados FHA, el prestamista ofrece términos de préstamo de 15 o 30 años. FHA no pone intereses para este tipo de préstamos, por el contrario son negociados entre el prestatario y el prestamista. 
Cuando usted compara los términos y condiciones de algunas hipotecas convencionales con aquellos ofrecidos por FHA 203(b), aprenderá mucho. El 203(b) es con frecuencia el más fácil para calificar gracias a que los requerimientos de crédito son más permisivos y la garantía FHA del préstamo, protegiendo al prestamista de situaciones en las que el prestatario falle con los pagos o incurra en la ejecución de la hipoteca.

Los prestamos FHA no vienen con la opción de no pagar por adelantado, pero al comparar los pagos iniciales que son requeridos bajo los programas de FHA con los prestamos convencionales usted encontrara que estos pagos son en muchos casos más bajos. Las hipotecas FHA requieren de pagos iniciales tan bajos como el 3.5%, que FHA permite que vengan de un empleador, miembro de familia u organización caritativa en la forma de un regalo si el prestatario escoge aceptar ayuda por fuera del préstamo. 

Todos los prestamos FHA son originados por prestamistas participantes. FHA no ofrece financiamiento directo o provee dinero para  prestamista. Los prestamos FHA para la compra de nueva vivienda y algunos tipos de refinanciamiento requieren de un chequeo de crédito y la determinación de si el prestatario es un riego crediticio que vale la pena correr. Pero los prestamos FHA no están necesariamente basados en el puntaje de crédito. FHA busca por una historia confiable de pagos más que por un puntaje de crédito como punto de referencia. En algunos casos un puntaje de crédito mínimo puede ser requerido, pero la actividad de pago juega un papel muy importante en la aprobación o negación de la aplicación para los prestamos FHA.  

Pero no cualquier banco puede ofrecer préstamos para vivienda FHA. Algunos prestamistas escogen no participar y algún prestamistas no se les ha dado el permiso de ofrecerlos. FHA requiere que el prestamista obtenga su aprobación antes de que el banco pueda emitir un préstamo para vivienda FHA. La FHA y HUD trabajan en conjunto con sus prestamistas para asegurar la calidad, el cumplimiento de regulaciones y  justicia en el proceso del préstamo.
Hay muchos tipos de préstamos asegurados para vivienda FHA disponibles además del 203(b), pero es en el que muchos solicitantes de préstamos están pensando cuando exploran sus opciones para la compra de una nueva vivienda. Pregunte sobre las muchas opciones de préstamos FHA y pronto recibirá una gran cantidad de información que puede usar en su jornada de búsqueda de una nueva vivienda.


Artículos Sobre Préstamos FHA

Entérese sobre noticias de hipotecas, actualizaciones de FHA y directrices
Préstamos FHA para Padres Solteros

Hay cierto tipo común de preguntas que es muy común sobre préstamos de vivienda FHA que tiene que ver con la existencia de ayuda especial para cierto tipo de solicitantes por prestamos FHA como padres solteros. 

Reglas ara Préstamos FHA Después de Una Venta corta

Prestatarios que han experimentado problemas financieros y terminaron vendiendo su propiedad en un arreglo de venta corta a menudo se recuperan de sus dificultades financieras y se sienten listos para convertirse en propietarios de vivienda una vez más. 

Prestamos FHA y verificación del crédito

Un tipo de pregunta frecuentemente hecha tiene que ver con el puntaje de crédito y la valoración del crédito.  Consejeros de pre compra de préstamo para vivienda aconsejan a sus clientes copias de sus reporte de crédito y examinar los detalles con cuidado