Si usted está aplicando por un préstamo de vivienda FHA, usted no está forzado a aplicar y ser responsable por la deuda, todo por usted mismo. Las reglas de FHA permiten que el coprestatario y el cofirmador apliquen junto con el prestatario. 

Tarifa de Préstamo FHA

24 marzo 2017
Tarifa de Prestamo FHA: 24 marzo 2017
30 Años Fija
15 Años Fija
Use su calculadora de hipoteca para saber que tanto puede prestar.
Hipoteca123 es una compania privada, no es una agencia gubernamental, y no hace préstamos.

Precalifique!

Compare tarifas de hipotecas para su préstamo de vivienda.

Escoja un Tipo de Segura

y
luego

Puntaje de Credito

Sabe usted que hay en su puntaje de credito?
Hipoteca123 es una compania privada, no es una agencia gubernamental, y no hace préstamos.

Artículos Sobre Préstamos FHA

Noticias, actualizaciones y explicaciones para mantenerlo informado.

Las Diferencias Entre un Coprestatario y un Confirmador

Si usted está aplicando por un préstamo de vivienda FHA, usted no está forzado a aplicar y ser responsable por la deuda, todo por usted mismo. Las reglas de FHA permiten que el coprestatario y el cofirmador apliquen junto con el prestatario.
 
Tener un coprestatario y un cofirmador puede mejorar las oportunidades del solicitante por el préstamo FHA para ser aprobado para una hipoteca. Usando un coprestatario y un cofirmador es también una forma para que el prestatario con buen crédito le ayude a coprestatario con menor crédito, convertirse en propietario de vivienda bajo las circunstancias apropiadas.

Pero cuál es la diferencia entre un coprestatario y un cofirmador?  Acaso tienen los mismos derechos y responsabilidades?
 
En los ojos de FHA y su prestamista, estos son dos cosas diferentes. Cofirmador no tiene los mismos beneficios que tiene el coprestatario, a pesar de que en muchos casos comparten las mismas responsabilidades.
 
El sitio oficial de FHA dice, “coprestatario toman título de la propiedad y son obligados en la nota de la hipoteca y también deberán firmar el instrumento de seguridad. El ingreso del coprestatario, sus bienes, responsabilidades, e historia de crédito son considerados en la determinación de la valía del crédito.
 
Estos no son los mismos requerimientos FHA para el cofirmador, que no tiene interés en la compra de la propiedad con un préstamo asegurado FHA. Aunque el cofirmador tiene responsabilidades en el préstamo.
FHA dice, “el cofirmador no tiene interés en ser dueño de la propiedad pero es responsable por el pago de obligaciones y deberá firmar todos los documentos con la excepción de los instrumentos de seguridad. El ingreso del cofirmador, sus bienes, responsabilidades, e historia de crédito son considerados en la determinación de la valía del crédito para la hipoteca y el cofirmador deberá completar y firmar la aplicación del préstamo”.

El coprestatario o cofirmador no pueden tener intereses financieros en la propiedad, esto significa que ellos no pueden ser dueños de la propiedad o prestar con el propietario. La misma regla se aplica los constructores, agentes de bienes raíces, y cualquier persona interesada que puede obtener ganancias de la venta de la vivienda.
Una vez dicho esto, FHA provee una excepción a esta regla, que determina que:

“excepciones serán otorgadas si el vendedor y el coprestatario/cofirmador está relacionado con el propietario de forma consanguínea, matrimonio o ley”. 


Artículos Sobre Préstamos FHA

Entérese sobre noticias de hipotecas, actualizaciones de FHA y directrices
Préstamos FHA para Padres Solteros

Hay cierto tipo común de preguntas que es muy común sobre préstamos de vivienda FHA que tiene que ver con la existencia de ayuda especial para cierto tipo de solicitantes por prestamos FHA como padres solteros. 

Reglas ara Préstamos FHA Después de Una Venta corta

Prestatarios que han experimentado problemas financieros y terminaron vendiendo su propiedad en un arreglo de venta corta a menudo se recuperan de sus dificultades financieras y se sienten listos para convertirse en propietarios de vivienda una vez más. 

Prestamos FHA y verificación del crédito

Un tipo de pregunta frecuentemente hecha tiene que ver con el puntaje de crédito y la valoración del crédito.  Consejeros de pre compra de préstamo para vivienda aconsejan a sus clientes copias de sus reporte de crédito y examinar los detalles con cuidado