Debido a cambios en la legislación, requerimientos para préstamos y asuntos relacionados, regulaciones FHA y rubros de requerimientos están sujetos a cambios de vez en cuando. Algunos de los cambios vienen como parte de una nueva ley que Cierra agujeros legales, mejora en la justicia del proceso de los préstamos de hipoteca FHA o modernizar el programa de los prestamos FHA. 

Tarifa de Préstamo FHA

12 December 2019
Tarifa de Prestamo FHA: 12 December 2019
30 Años Fija
15 Años Fija
Use su calculadora de hipoteca para saber que tanto puede prestar.
Hipoteca123 es una compania privada, no es una agencia gubernamental, y no hace préstamos.

Precalifique!

Compare tarifas de hipotecas para su préstamo de vivienda.

Escoja un Tipo de Segura

y
luego

Puntaje de Credito

Sabe usted que hay en su puntaje de credito?
Hipoteca123 es una compania privada, no es una agencia gubernamental, y no hace préstamos.

Artículos Sobre Préstamos FHA

Noticias, actualizaciones y explicaciones para mantenerlo informado.

Mínimo Puntaje de Crédito Requerido para los Préstamos FHA

Debido a cambios en la legislación, requerimientos para préstamos y asuntos relacionados, regulaciones FHA y rubros de requerimientos están sujetos a cambios de vez en cuando. Algunos de los cambios vienen como parte de una nueva ley que Cierra agujeros legales, mejora en la justicia del proceso de los préstamos de hipoteca FHA o modernizar el programa de los prestamos FHA. Otras alteraciones son hechas como respuesta a las condiciones actuales del mercado y temas económicos.     

Debido a la cambiante naturaleza del programa de préstamo para vivienda FHA, la información recogida hace uno o dos años por nuevos buscadores de vivienda que consideraros la adquisición de un nuevo hogar puede que no sea la misma si decidieron esperar empezar el proceso de aplicación por el préstamo. 
Este es definitivamente el caso de cualquier potencial prestatario que investigo sus opciones de préstamo FHA antes de Septiembre 3 de 2010. Esta es la fecha en que FHA emitió nuevas guías en el puntaje de crédito mínimo requerido para ciertos préstamos de vivienda FHA garantizados.   

Los requerimientos de puntaje de crédito mínimo para préstamos de vivienda FHA dependerán de que producto del préstamo FHA el solicitante necesita, generalmente hablando, para adquirir financiamiento máximo en compras típicas de nuevas viviendas, solicitantes deberán tener un puntaje de crédito de 580 o mejor. Para aquellos que tienen un puntaje crédito entre 500 y 579 estarán “limitados a un 90 por ciento LTV”, de acuerdo con las directrices FHA.

Solicitantes que tienen una decisión mínima basada en un puntaje de crédito menor de 500 no son elegibles para hipotecas FHA. Aquellos que tienen un puntaje de crédito de 500 o mejor serán elegibles para 100 % de financiamiento en el préstamo FHA con cero pago inicial requerido al usar el 203(h) FHA, seguro de hipoteca para víctimas de desastres.   

FHA da subsidios a solicitantes de préstamos con una “historia de crédito no tradicional o crédito insuficiente” pueden ser aprobados por un préstamo FHA si reúnen los requisitos para dichas circunstancias.

Los mínimos puntajes de crédito descritos en este sitio son efectivos para la mayoría de los préstamos para vivienda FHA para residencias de familia singulares con alguna excepciones que incluyen (pero no están limitadas a) prestamos de título 1 HECM y HOPE para préstamos de vivienda. Pregunte siempre a un experto  en préstamos FHA o su prestamista FHA local sobre su puntaje de crédito y por lo que usted puede calificar. 

No asuma que usted no puede ser aprobado para un préstamo de vivienda asegurado FHA—Tiene usted cambios en su puntaje de crédito desde la última vez que fue emitido su reporte de crédito? Usted puede tener opciones que pueden mejorar su puntaje de crédito con el tiempo. Algunos potenciales prestatarios necesitaran pasar aproximadamente un año reparando su mal crédito y estableciendo una historia fiable de pagos.

Aquellos con problemas de crédito en el pasado pueden mejorar su puntaje con el tiempo y volverse elegibles aún bajo las nuevas actualizaciones del mínimo puntaje de crédito FHA requerido. El primer paso consiste en pedir ayuda a FHA con consejería de crédito o consejería para compradores de vivienda por primera vez. Ayuda disponible en FHA.gov. 


Artículos Sobre Préstamos FHA

Entérese sobre noticias de hipotecas, actualizaciones de FHA y directrices
Préstamos FHA para Padres Solteros

Hay cierto tipo común de preguntas que es muy común sobre préstamos de vivienda FHA que tiene que ver con la existencia de ayuda especial para cierto tipo de solicitantes por prestamos FHA como padres solteros. 

Reglas ara Préstamos FHA Después de Una Venta corta

Prestatarios que han experimentado problemas financieros y terminaron vendiendo su propiedad en un arreglo de venta corta a menudo se recuperan de sus dificultades financieras y se sienten listos para convertirse en propietarios de vivienda una vez más. 

Prestamos FHA y verificación del crédito

Un tipo de pregunta frecuentemente hecha tiene que ver con el puntaje de crédito y la valoración del crédito.  Consejeros de pre compra de préstamo para vivienda aconsejan a sus clientes copias de sus reporte de crédito y examinar los detalles con cuidado